.PAQUETERIA / LOTES


En el mundo de la numismática los billetes sin circular tienen un atractivo especial, son esos billetes que por alguna razón nunca estuvieron en manos del público, por lo general, están en perfecto estado de conservación, sin arrugas, manchas o dobleces.

Su valor dependerá de la cantidad disponible y de su antigüedad, principalmente, un billete que recién sale de imprenta, no tiene más valor que el representando nominalmente, es cuando se hace antiguo y único que adquiere un valor superior.

Por diversas razones existen en el mundo entero numerosos billetes que no llegaron siquiera a salir más allá de las imprentas, en Finumas.es hemos querido reunirlos en paquetes y lotes los billetes nuevos del mundo  a beneficio de los coleccionistas, que puedan reunir de veinticinco hasta doscientos billetes de diferentes partes del mundo, en perfecta conservación.

En la sección de paquetería y lotes se encuentran la selección de billetes de distintos países, que datan desde sus primeras emisiones así como las de tiempos más cercanos. Manteniendo una colección como esta llevas un tesoro numismático con el acervo cultural de muchos países en el mundo.

Toda una joya que no puede faltar en cualquier colección numismática.

Cada uno de los billetes del mundo en su conservación sin circular, garantiza que tu producto se encuentre en las mejores condiciones, así podrás evidenciar la evolución de cada uno de los elementos de seguridad, tipo de papel e intensidad de colores que se utilizaron en su momento en cada país.

La colección de paquetería y lotes permite que tengas al alcance un poco de los hechos históricos que marcan momentos únicos en la cultura de cada país, así podrás pasearte entre los países africanos, europeos o asiáticos a través de su historia contada a través de los billetes.

Cada colección contiene una cantidad determinada de billetes del mundo.

Es importante resaltar que estas colecciones son las más buscadas en subastas del todo el mundo, porque cada pieza es considerada una obra de arte en sí misma, por las técnicas utilizadas a lo largo del tiempo en el diseño de los billetes, muy vinculado con la pintura y el aguafuerte.

Además de las alegorías, orlas y figuras de la historia de cada país lo hacen una pieza de colección, que amerita un excelente cuidado durante su conservación para evitar que se deteriore o los insectos puedan ocasionar daños irreparables.

Lo emocionante de coleccionar por paquetes o lotes los billetes del mundo es que puedes detallar cada elemento distintivo que hace que el billete de un país y otro sean completamente diferentes, a pesar que a simple vista parezcan iguales.

Son precisamente esos puntos de atención que los coleccionistas de billetes ponen especial interés de allí que hayan crecido a partir de la década de los 70, todos en la búsqueda de esas peculiaridades en cada uno de los diseños, lo cual logra ser el verdadero valor que confiere cada pieza.

Su diseño, sus figuras emblemáticas, hay algunos que pueden estar escritos en dos lenguas, los diversos colores así como los cambios la seguridad y calidad del papel es lo que hace especial tener una colección a través de un lote o paqueteria de los billetes del mundo.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Precio

10,00 € - 130,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.