MONEDAS LIBERIA


El Banco central de Liberia es el ente emisor del dólar liberiano, esta es la moneda oficial del país africano, se subdivide en 100 céntimos.

El dólar liberiano circuló por primera vez en el año 1847 hasta 1906, a estas primeras emisiones se les conoce como el primer dólar para diferenciarlo del segundo que comenzaría a circular en 1937 después de dejar atrás la libra del África Occidental.

Las Monedas Liberia en circulación actualmente mantienen el diseño de las acuñadas en 1960, se encuentran en denominaciones de 5, 10, 25, 50 centavos y 1 dólar, todas las monedas comparten las mismas características en sus dos caras.

Muestran en su reverso el valor facial y el año de acuñación, debajo de esto y rodeándolo aparece una corona de ramas, para el anverso se escogió la imagen de una mujer africana alegórica rodeada del texto “República de Liberia” y una estrella de cinco puntas.

De todas las Monedas Liberia en circulación se diferencia del resto la moneda de 5 centavos que luce la imagen de un elefante, y en el reverso la representación de una palmera, un sol y una carabela.

Desde 1937 han entrado y salido de circulación distintas denominaciones por lo que es común encontrar en el mercado numismático variedad de valores en las monedas de Liberia, en algún momento circulaban con valor de 2 centavos o de 5 dólares

En el catálogo de Finumas se incluyen además de las monedas en circulación las monedas de colección y conmemorativas que en Liberia resultan ser numerosas.

Algunos de los motivos de celebración que el Banco de Liberia ha considerado relevantes para acuñar monedas resaltan: Eventos de la II Guerra Mundial, la Princesa Diana nombrada como “The People Princess” y algunas otras como el Año del Ox.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

45,00 € - 55,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.