MONEDAS LIBIA


En la actualidad el dinar libio es la moneda oficial de Libia, el dinar fue introducido en el año 1971, este se divide en 1000 dírhams y el ente emisor es el Banco Central de Libia. 

Durante los distintos períodos históricos en este país circularon monedas extranjeras y por último la libra libia.

Las Monedas Libia actuales se acuñaron entre 1975 y 2017, las denominaciones circulantes son 1, 5, 10, 20, 50, 100 dírhams, ¼ y ½ dinar, el diseño de estas monedas se ha mantenido en el tiempo con muy pocas modificaciones.

En las monedas más recientes puede verse en el anverso un hombre a caballo o el emblema nacional rodeados en la parte inferior de la leyenda “La República Popular Socialista Árabe Libia” y el año de emisión en la parte superior.

En el reverso de la moneda puede observarse el valor facial sobre hojas de palma y rodeado de arabescos. 

Todas las Monedas Libia son circulares a excepción de la de 50 dírhams que tiene forma lobulada y la de ¼ de dinar cuya forma es decagonal. 

El Banco Central de Libia ha emitido en contadas ocasiones monedas conmemorativas o destinadas a coleccionistas, una de estas celebraciones está dedicada al Año internacional de las personas discapacitadas (1981), se emitieron versiones de 70 dinares en oro y 5 dinares en plata

Algunas monedas en circulación de Libia se distinguen por llevar grabado el Año 1372, el año después de la muerte del profeta Mahoma, algunas de las piezas acuñadas en 2004 en lugar del año de acuñación rinden homenaje a esta fecha tan importante para la cultura musulmana.

En el catálogo de Finumas pueden encontrarse valiosos ejemplares de las monedas de este país en sus distintas etapas históricas, así como monedas conmemorativas y de colección.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 15,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.