MONEDAS LUXEMBURGO


Antes de la adopción del euro, la moneda oficial de Luxemburgo fue el franco luxemburgués, que se subdividía en 100 céntimos siendo el Banco Central de Luxemburgo su emisor. 

Precedido por la libra luxemburguesa,  las Monedas Luxemburgo han pasado por distintos períodos históricos en los que ha circulado en el territorio el franco francés, el florín neerlandés y el franco belga, además del thaler prusiano

No fue hasta 1854 cuando el país comenzó a acuñar su propio franco que tendría vigencia hasta 1940 y sería retomado en 1944.

Antes de 2002 circulaban Monedas Luxemburgo en denominaciones de 25 céntimos, 1, 5, 20, 50 francos luxemburgueses, en el anverso de estas monedas se puede apreciar la efigie del Gran Duque de Luxemburgo y la leyenda con su nombre.

El reverso de estas monedas es muy similar entre ellas, llevando el valor facial con una corona en la parte superior y rodeado de ramas de roble además del año de acuñación ubicado en la parte inferior o dividido en dos a ambos lados de la corona.

El Banco Central de Luxemburgo emitió monedas denominadas en ECU entre los años 1979 y 1998, así como monedas conmemorativas y de colección, entre las piezas emitidas en ECU destaca una fechada en 1992 que rinde homenaje al 40 Aniversario del Parlamento Europeo con la imagen de Carlos IV, fue fabricada en plata y está disponible en nuestro catálogo, en conservación PROOF.

Algunos de los acontecimientos históricos más relevantes han sido celebrados con la acuñación de monedas, es el caso del 150º aniversario del Gran Ducado (1989), 50º Aniversario del Tratado del Benelux (1984) o la Presidencia de la Comunidad Europea (1997).

Las monedas de colección han resaltado acontecimientos relacionados con la monarquía y la participación del Ducado en la Comunidad Europea. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.