MONEDAS MADEIRA


El archipiélago de Madeira es una región Autónoma de Portugal, cuya moneda ha estado vinculada históricamente al país luso, en su territorio han circulado el real portugués y el escudo, siendo la moneda oficial en la actualidad el Euro.

Como colonia portuguesa tuvo derecho a emitir su propia moneda siguiendo los estándares y patrones de Portugal.

Podemos distinguir dos períodos claros de su historia numismática, el primero marcado por la circulación del real portugués, entre los años 1842 y 1852, y uno anterior, previo a la decimalización, entre los años 1750 y 1830.

El resto de los momentos históricos la circulación monetaria en la isla ha estado determinada por Portugal.

En Madeira se emitieron reales portugueses entre 1842 y 1852 algunas de estas monedas tenían denominaciones de 5, 10 y 20 reales.

Destacan entre sus características físicas la imagen del Escudo de Armas de Portugal en el anverso rodeado de las palabras “PECUNIA INSULANA” y en el reverso el valor facial rodeado de ornamentos junto al año de acuñación.

La región autónoma de Madeira emitió también monedas denominadas escudos conmemorativos, en 1981 se acuñaron Monedas Madeira de 100 y 25 escudos, fabricadas en cuproníquel. Estas llevaban en su anverso la inscripción “República Portuguesa”, las siglas R.A.M. que significan Región Autónoma de Madeira y la denominación facial.

En el reverso de estas monedas conmemorativas se distinguen los escudos de la región de Madeira y el de Portugal.

Estas mismas monedas fueron fabricadas en plata para el mercado de coleccionistas, sin duda una pieza que no puede faltar.

En Finumas nos seguimos esforzando por traer a nuestros clientes los ejemplares de monedas del mundo, por lo que incluir al Archipiélago de Madeira entre las categorías de moneda mundial nos llena de orgullo y satisfacción.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 10,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.