MONEDAS MALTA


La moneda oficial de Malta en la actualidad es el euro, al que se suscribió en 2008.

En la historia de este país previamente se utilizarían la lira maltesa y la libra esterlina, el Banco Central de Malta se hacía cargo de la emisión monetaria previa adhesión al Banco Central Europeo.

La libra maltesa fue la última moneda en circular en el territorio, esta vino a sustituir en 1972 a la libra esterlina.

Se llegaron a emitir al menos dos series de Monedas Malta, la primera con vigencia hasta 1986 cuando se emite un nuevo cono monetario que incluía denominaciones de 1, 2, 5, 10, 25, 50 céntimos y 1 lira.

Las Monedas Malta llevan en su anverso el Escudo de Malta, año de acuñación y la palabra “Malta”, mientras que para el anverso se reservaron las imágenes representativas de la flora y la fauna local, de esta forma se grabaron una comadreja, una rama de olivo, un cangrejo, un delfín, un Torvisco, una Tulliera y un Roquero solitario.

El diseño de las monedas se asignó a Noel Galea Bason, un grabador de la Casa de la Moneda de Malta, en 1991 se cambiaría el Escudo de Malta grabado en las monedas por la última versión del mismo.

El Primer Aniversario de la República de Malta (1975), el 10º Aniversario de la Decimalización de la moneda (1982) y la Conferencia Mundial de Pesca (1982) fueron algunos de los motivos para emitir monedas conmemorativas.

En cuanto a las monedas de colección los malteses han celebrado con piezas de oro y plata ocasiones como el 15th Aniversario de la muerte de Guze Ellul Mercer, el 25 Aniversario de la Independencia, el Aniversario de la Evacuación de las fuerzas británicas o los juegos Olímpicos de 1995.

Algunas de estas piezas están disponibles en nuestro catálogo Finumas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

40,00 € - 45,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.