MONEDAS MARRUECOS


El Banco Central de Marruecos es el órgano emisor del dírham marroquí la moneda oficial de Marruecos desde 1882. El dírham ha compartido o ha sido sustituido por monedas como el franco o el rial.

Pueden identificarse distintos períodos de la historia de las Monedas Marruecos, estos desde el más reciente son: Reino de Marruecos (1960 – 2021), Protectorado Francés (1921 – 1956), y el Sultanato de Marruecos en tres sub períodos (1902 – 1922), (1882 – 1901) y (1835 – 1881).

Actualmente, circulan Monedas Marruecos en denominaciones de 1, 5, 10 y 20 céntimos ½, 1, 2, 5 y 10 dírhams, pertenecientes a la serie emitida en 2011, estas monedas se distinguen por llevar en su anverso el Escudo de Armas Real las de menor denominación y el resto el Retrato del rey Mohamed VI. 

En los anversos se incluye el valor facial y el Escudo de Armas Real para las monedas denominadas en dírham, mientras que las denominadas en céntimos además del valor facial llevan imágenes relacionadas con la fauna y avances tecnológicos del país. 

La imagen de un pez, una flor, una pista de atletismo, un capitel y una satélite de telecomunicaciones son algunas de estas representaciones. 

Una historia numismática tan antigua como la de Marruecos incluye numerosas e interesantes piezas tanto de circulación, como conmemorativas y de colección, muchas de las cuales están presentes en nuestro catálogo.

Destacan entre ellas las monedas emitidas entre 1911 y 1922 con denominación de ½ rial acuñada en plata que llevan grabado el año 1329 (en calendario musulmán), muchas de estas monedas que estuvieron en circulación regular pueden encontrarse en excelente estado de conservación.

El 50º Aniversario del Nacimiento de Hassan II de Marruecos, el Año internacional del niño, y el Aniversario de la Marcha Verde son monedas de colección muy valoradas en el mercado numismático.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 330,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.