MONEDAS MARSHALL ISLAS


El dólar estadounidense es la moneda oficial de las Islas Marshall.

Este territorio ubicado en el océano Pacífico estuvo bajo el dominio español entre los años 1528 y 1885, y más tarde por períodos sucesivos de tiempo bajo dominio alemán, japonés y estadounidense, hasta que en 1990 obtuvieron su independencia total.

Cada uno de los países dominantes introdujo su propia moneda en las Islas Marshall, por lo que las monedas circulantes siempre han sido la de los países extranjeros, y, a partir de su independencia se han acuñado monedas de colección y conmemorativas emitidas por el Gobierno de las Islas Marshall.

Algunos de estos ejemplares emitidos a partir de 1986 festejan eventos como la serie que conmemora la Unión Soviética en el espacio, con la inclusión de personajes como Yuri Gagarin, Valentina Tereshkova y Laika.

También se acuñaron otras series como la dedicada a los Héroes militares, personajes famosos y fauna de las islas.

En la serie personajes famosos se acuñaron monedas en homenaje a James Dean, Marilyn Monroe, Elvis Presley y la Princesa Diana de Gales, esta última moneda de 50 dólares fue acuñada en el año 1997.

Las Monedas Marshall Islas dedicadas a temas tan relevantes como los Héroes de la Batalla de Inglaterra de 1990 fueron fabricadas en plata con denominación de 5 dólares en varias oportunidades.

Las monedas de colección conmemoran asuntos como el 200° Aniversario de la Constitución de los EEUU, el 20th y 25th del Primer Hombre Sobre la Luna o el Tratado de Libre Asociación, la cual fue acuñada en denominaciones de ½ y 1 dólar en 1986.

Muchas de las más emblemáticas Monedas Marshall Islas están disponibles en nuestro catálogo dedicado a este territorio insular.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

45,00 € - 50,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.