MONEDAS NICARAGUA


El córdoba es la moneda de uso oficial en Nicaragua desde 1908, se subdivide en 100 centavos y el ente que lo emite es el Banco Central de Nicaragua, vino a sustituir al peso nicaragüense.

El cono monetario actual de las Monedas Nicaragua está conformado por valores de 5, 10, 25, 50 centavos y 1, 5 y 10 córdobas, la circulación de estas monedas se iniciaría en 1991 tras una devaluación seguida de un plan de estabilización monetaria.

Todas las Monedas Nicaragua comparten en su anverso las palabras “En Dios confiamos” considerado el lema nacional, junto al año de acuñación y el valor facial, este último sostenido por ramas de olivo entrecruzadas. 

Para el anverso se escogió la imagen del escudo nacional para ubicarse en el centro rodeado de las leyendas “República de Nicaragua” y “América Central”.

La moneda de diez córdobas se distingue por llevar en su anverso la imagen de Miguel Castro, destacado soldado nicaragüense. 

En cuanto a las monedas conmemorativas y de colección el Banco Central de Nicaragua ha emitido interesantes ejemplares festivos como la moneda dedicada al 100 Aniversario del Córdoba (2012), el 25º aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío (1994), el Mundial de Fútbol de Rusia (2018) o el 40º aniversario del Banco Central de Nicaragua (2000).

En Finumas contamos entre otros, con ejemplares de la llamada Serie Iberoamericana que incluye motivos como el Encuentro de dos mundos emitida entre 1990 y 1992, el Descubrimiento de Nicaragua y Cristóbal Colón.

Se emiten monedas de colección tanto en oro como en plata. 

Cualquier aficionado o coleccionista pueden conseguir Monedas Nicaragua tan antiguas como las que circularon en el período colonial español entre los años 1878 y 1899 o algunos ejemplares más recientes denominados en córdobas o córdobas de oro.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

40,00 € - 65,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.