MONEDAS NIGER


La República de Níger comparte moneda con otros siete países, esta es el franco CFA de África Occidental, vigente desde 1945. 

Las siglas CFA corresponden a Comunidad Financiera de África, el banco emisor es el Banco Central de los Estados de África Occidental.

En la actualidad circulan Monedas Níger en denominaciones de 1, 5, 10, 25, 50, 100, 200, 500 francos, las imágenes en todas estas monedas corresponden a elementos comunes de los países integrantes del grupo relacionados con la economía, la fauna y la agricultura, como son el sorgo, el Óryx, el cacao, entre otros.

La leyenda “Banco Central de los Estados de África Occidental” y el emblema del banco aparecen en el anverso y en el reverso, el valor facial, el año de acuñación y las palabras “Unión Monetaria de África Occidental”.

Las Monedas Níger distintivas de las del resto de los países de la unión son las conmemorativas y de colección.

En 1968 se emitieron monedas de 10 francos alusivas a la fauna local destacando ejemplares como el dedicado al león.

Esta moneda lleva en su anverso la imagen de un felino y las palabras “República de Níger” y en el reverso la leyenda “Hermandad, Trabajo, Progreso” rodeando el Escudo de Armas también se incluyó en las piezas de esta serie monedas dedicadas a los avestruces y a la oveja de Berbería.

Se han dedicado monedas a eventos como la Independencia (1968), la Brújula de la Meca (2012), los Juegos Olímpicos de Invierno (2014).

En el año 2014 se emitió una serie de monedas de oro en denominación de 100 francos, denominada “Serie de las maravillas antiguas del mundo” que se dedica a Los Jardines Colgantes de Babilonia, el Coloso de Rodas, las Pirámides de Egipto, el Museo de Halicarnaso, entre otras.

En Finumas tenemos disponibilidad de monedas de colección representativas de este país.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

60,00 € - 65,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.