MONEDAS NIUE


La moneda circulante y de uso oficial en las Islas Niue es el dólar neozelandés, precedido por la libra neozelandesa, desde 1966 el país insular emite monedas de carácter conmemorativo y de colección.

Actualmente, circulan en el territorio las Monedas Niue de 10, 20 y 50 centavos y 1, 2 dólares neozelandeses emitidas por Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

Estas llevan todas en su anverso la imagen de la Reina Isabel II de Inglaterra y se distinguen por la leyenda “Islas Niue” y el año de acuñación.

En el reverso de las monedas pueden verse elementos de la fauna autóctona de las islas y otras manifestaciones culturales, los animales representados en las monedas de 5 centavos son ballenas, un cangrejo en la de 10 $ y un pez espada en la de 1 $.

Las monedas conmemorativas de Niue han estado relacionadas con la monarquía británica por lo que pueden encontrarse monedas dedicadas a Diana la Princesa de Gales, la Boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el 85º Aniversario del Nacimiento de la Reina Isabel II.

Otras han sido para celebrar eventos y justas deportivas como los Juegos Olímpicos (1988), la Copa de Europa de la UEFA (1988), Copa Davis (1989) y la Copa Mundial de la FIFA (1990).

Pero llaman la atención los ejemplares dedicados a dibujos animados como Pokémon o Snoopy.

Se emiten toda una serie con cada uno de los personajes a todo color, también ha llamado la atención la importancia de una serie en honor a las películas de Stars Wars que actualmente circulan y se intercambian en la isla. 

La acuñación de monedas de colección de estas islas es numerosa y tiene diversidad de temas que van desde el reciente 75º Aniversario de la Paz (2020) hasta el horóscopo chino representado por animaciones de Disney (2017).

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.