MONEDAS NUEVA ZELANDA


La moneda de curso legal en Nueva Zelanda es el dólar neozelandés, vigente desde 1967, el banco emisor es el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, antes del dólar y de la decimalización de la moneda circulaba la libra neozelandesa.

A la fecha se emiten Monedas Nueva Zelanda en denominaciones de 10, 20, 50 centavos y 1, 2 dólares.

Todas las denominaciones tienen en su anverso la imagen de la Reina Isabel II de Inglaterra con la leyenda “New Zeland” y el año de acuñación, los anversos resaltan elementos característicos de la cultura, historia y naturaleza del país.

Las monedas de 10 y 20 centavos llevan a Koruru y Pukakiy, ambas tallas maorí, la de 50 centavos tiene reflejadas las imágenes del Monte Taranaki y de la embarcación HM Bark Endeavour, para las monedas de 1 y 2 coronas se escogieron especímenes de la fauna y la flora, en la primera se muestra un ave llamada Kiwi y una planta de helecho, en la de 2 coronas aparece una garza blanca.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha emitido variedad de monedas conmemorativas y de colección, que hemos reunido en Finumas para ofrecerlas a nuestros clientes, entre ellas destacan la serie de colección emitida para conmemorar la Trilogía del Señor de los Anillos que incluye seis ejemplares de 50 centavos con las imágenes de los personajes principales de las películas.

En el catálogo Monedas Nueva Zelanda se encuentran disponibles piezas antiguas acuñadas en el año 1936 con la imagen del Rey Jorge V de 6 pence fabricada en plata y algunos sets con los valores circulantes en 1991 que incluye además una moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Rugby.

Nuestros clientes también encontrarán una edición especial que celebra el Centenario de La Camaraderie.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

50,00 € - 75,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.