MONEDAS PERU


La moneda de curso legal de Perú es el sol, vigente desde 1991 y emitido por el Banco Central de Reserva del Perú, antes del sol, por un corto período de tiempo estuvo en vigencia el inti y anteriormente el conocido como viejo sol.

En los distintos períodos históricos han circulado en el territorio peruano monedas como el real peruano, el inca y la libra peruana.

La circulación actual de monedas contiene denominaciones de 10, 20 y 50 céntimos 1, 2 y 5 soles, todas ellas coinciden llevando en el anverso el Escudo de Armas, año de acuñación y la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”.

Los reversos lucen las imágenes de la ciudadela precolombina de “Chan Chan” (10 y 20 cts.), logotipo de la Casa Nacional de Moneda (50 cts.), logotipo de la “Marca País Perú” (50 y 1 sol), Líneas de Nazca con “El Colibrí” (2 soles) y "El Ave Fragata" (5 soles).

El Banco de la Reserva de Perú ha emitido variedad de monedas conmemorativas y de colección, por lo general en series compuestas de distintas imágenes relacionadas con el motivo central. 

Algunas de las más destacadas son: La Mujer en el Proceso de Independencia del Perú, Constructores de la República, Riqueza y Orgullo del Perú y la serie Iberoamericana.

Una colección de Monedas Perú puede contener ejemplares antiguos del período español o los primeros años de la Independencia, acuñadas en plata u oro y denominadas en reales, así como interesantes piezas de alto valor numismático como las que se resellaron provenientes de Filipinas y que están disponibles en nuestro catálogo de Finumas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

10,00 € - 70,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.