MONEDAS PICAIRN ISLANDS


Las islas Pitcairn Islands son un territorio británico de ultramar en el que circula como moneda oficial el dólar neozelandés, y previamente lo hacía la libra neozelandesa

El dólar neozelandés fue puesto en circulación en el año 1967.

Estas islas tienen muy pocos habitantes y la actividad económica curiosamente está relacionada con la venta de monedas y sellos de correo antiguos.

Actualmente, circulan Monedas Pitcairn Islands de 10, 20, 50 céntimos, 1, 2 dólares, respectivamente. 

El anverso de todas las monedas muestra la imagen de la Reina Isabel II mientras que los reversos se destinan a motivos relacionados con la cultura, la geografía o la flora y fauna autóctona de las islas.

Las Monedas Pitcairn Islands en circulación llevan la leyenda “Pitcairn Islands” y el año de acuñación en su anverso junto a la imagen de la reina, en los reversos pueden verse una flecha, una campana, un cañón o una biblia asociados con la historia del Bounty, una embarcación que llevaba a los primeros habitantes de la isla.

Se han emitido monedas para conmemorar eventos y festividades relevantes para la cultura y tradición de las islas como son: el Aniversario de Diamante de la Reina Isabel II, el 97 Aniversario del Nacimiento de la Reina Madre, el 200 Aniversario del Establecimiento del primer enclave o el 200 Aniversario del HMAV Bounty.

En cuanto a las monedas de colección han sido acuñadas piezas en plata, algunas de ellas como parte de diversas series tales como Cetáceos del océano austral, Peces de las profundidades marinas, Medusas o zodiaco chino. 

No faltan entre las monedas de colección las emitidas en honor a la monarquía británica, los distintos aniversarios de las instituciones de las islas y algunos motivos más curiosos como Alicia en el País de las Maravillas.

Explora nuestro catálogo con piezas únicas para coleccionistas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.