MONEDAS POLONIA


En Polonia circula como moneda de uso oficial el esloti, cuya subdivisión es 100 groszy, emitidas oficialmente por el Banco Nacional de Polonia.

La historia de la moneda polaca se remonta al siglo XII siendo muchas las transiciones monetarias, cada uno de los períodos históricos está asociado a distintos emisores, denominaciones y materiales de acuñación.

Actualmente, circulan Monedas Polonia con denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20, 50 groszy, 1, 2 y 5 eslotis, se han emitido al menos tres series de estas en los años 1991, 2014 y 2017, todas en circulación.

Poco varían una serie de la otra en cuanto a diseño, coincidiendo en el anverso con el año de acuñación y el Emblema Nacional de Polonia, mientras que los anversos se distinguen por reflejar el valor facial como motivo central rodeado de distintos arabescos.

Se ha emitido series de monedas conmemorativas para la circulación general que comprenden motivos como Castillos y palacios de Polonia, Animales del Mundo, Año 2000 la llegada al milenio, Pintores polacos del siglo XIX y XX, 10 años de la Gran Orquesta de Caridad de Navidad, Juan Pablo II en el 25 aniversario de su pontificado, Escudos de Voivodatos                 y la Historia de Polonia.

También se emitió una serie conmemorativa con monedas con valor facial de 5 eslotis para circulación general denominada “Descubre Polonia” que abarca distintos temas que resaltan la cultura y monumentos polacos.

En Finumas hemos reunido un interesante catálogo de monedas antiguas y de más reciente acuñación que representan los distintos períodos numismáticos de este país europeo.

Una de las piezas más antiguas que nuestros clientes pueden encontrar en nuestro sitio web es un ejemplar del siglo XII de la orden teutónica acuñada en plata en muy buen estado de conservación.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

15,00 € - 70,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.