MONEDAS POLYNESIA FRANCESA.


Como territorio francés de ultramar, Polinesia Francesa comparte signo monetario con otros países, esta moneda es el franco de la Comunidad Financiera del Pacífico.

El ente emisor es el Instituto de Emisión de Ultramar (IEOM).

Las primeras Monedas Polinesia Francesa se acuñaron en el año 1949, hasta esa fecha circulaba en la región el franco francés, una nueva serie de monedas salió a la luz en el año 2021, por lo que actualmente se encuentran en una etapa de transición.

Las monedas circulantes hasta el año pasado tenían denominaciones de 50 céntimos, 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 francos.

El anverso de las Monedas Polinesia Francesa llevan a la Diosa Minerva en las denominaciones de 50 céntimos, 1, 2 y 5 francosy el retrato de la Marianne o la República en el resto, la leyenda Polinesia Francesa se incluye en el año 1952 y las iniciales IEMON (Instituto de Emisión de Ultramar) en 1972.

Los reversos de las monedas de menor denominación incluyen un paisaje de la Polinesia, mientras que la de 10 francos lleva dos tikis o estatuas polinesias, la moneda de 20 francos luce el fruto del árbol conocido como árbol del pan.

El diseño de las monedas de la Comunidad Financiera del Pacífico es muy semejante entre sí y se han mantenido casi invariables desde su primera emisión, el cambio más significativo se producirá en 2022 cuando entren en circulación las nuevas piezas.

Estas nuevas monedas tendrán imágenes relacionadas y representativas de la riqueza, diversidad e identidad de la Polinesia Francesa y el resto de las comunidades francesas del Pacífico.

En Finumas seguimos empeñados en llevar a nuestros clientes, coleccionistas y aficionados las mejores piezas de colección, reuniendo ejemplares de gran valor e interés numismático.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.