MONEDAS PORTUGAL


Previo a la entrada del Euro en 2002, la moneda oficial de Portugal fue el escudo y antes de este el real. Durante su vigencia desde 1911 los billetes y monedas eran emitidos por el Banco De Portugal.

Las últimas denominaciones de las Monedas Portugal eran de 1, 5, 10, 20, 50, 100, 200 escudos, el anverso de las tres monedas de menor valor llevan el Escudo de Portugal, el año de acuñación y la leyenda “República de Portugal”. 

El resto de las monedas muestran en la cara frontal la Rosa de los Vientos en la de 20 escudos, una Carabela en la de 50 escudos, el astrónomo Pedro Nunes en la de 100 escudos  y el científico García de Orta en la de 200 escudos.

Durante la vigencia del escudo, el Banco de Portugal emitió numerosas monedas conmemorativas destinadas a la circulación celebrando eventos tales como el 50º aniversario de la UNICEF (1999), Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), 50º aniversario de la fundación de la ONU (1995), el 500º aniversario del nacimiento de Pedro Álvares Cabral (1968), entre muchas otras.

En Finumas hemos reunido más de cien piezas de Monedas Portugal antiguas y más recientes, que incluyen monedas en circulación, conmemorativas y de colección.

Destacan por su valor numismático las monedas como los 500 reales de 1891 con la imagen del Rey Carlos I de Portugal y el nombre del grabador que aparece en la parte inferior de la moneda. 

Los coleccionistas y aficionados también pueden encontrar valiosas piezas de reales de plata de los distintos períodos de la historia numismática portuguesa desde el período del Reino de Portugal hasta su incorporación a la Unión Europea.

Especímenes de reales, escudos y euros pueden encontrarse en el catálogo de Finumas dedicado a este país europeo.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 115,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.