MONEDAS RUSIA - U.R.S.S.


El rublo es la moneda de curso legal en Rusia y lo fue en la Unión Soviética, se divide en cien kopeks y el Banco de Rusia es el ente emisor de monedas y billetes.

Las Monedas Rusia - U.R.S.S., denominadas en rublos tienen en común el uso del símbolo del águila bicéfala que es el emblema del Banco de Rusia, mientras que las subdivisiones en kopeks muestran la imagen de San Jorge matando al dragón.

La última serie de monedas emitidas en 1997, consta de ejemplares denominados en 1, 5, 10, 50 kopeks y 1, 2, 5, 10 y 25 rublos. El anverso de las monedas lleva el valor facial en números rodeados de adornos vegetales ornamentales que varían de una moneda a otra.

Algunas de estas monedas ya no se utilizan y se está evaluando su salida de circulación.

El Banco de Rusia ha emitido monedas tanto conmemorativas como de colección que despiertan gran interés numismático, algunas de ellas están presentes en nuestro catálogo de Monedas Rusia - U.R.S.S.

En la colección destaca la serie emitida entre 1977 y 1979 con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano, que incluye ejemplares relacionados con los distintos deportes como boxeo, equitación, baloncesto, entre otras.

Estas monedas pueden encontrarse en un set conmemorativo de 28 monedas de plata de 5 y 10 rublos.

Diversas series se han emitido para conmemorar figuras relevantes de la historia rusa, su fauna o el 50 Aniversario de la Gran Victoria.

El 55 Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica (1941-1945) fue celebrado con la acuñación de monedas en honor a las ciudades que participaron en la misma, a esta serie se le denominó Ciudad Héroe.

En el año 1997 se acuñaron monedas para rendir homenaje al Ballet Ruso, al 1er Aniversario - Rusia / Bielorrusia Commonwealth entre otros.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 670,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.