HONG KONG


La moneda oficial de Hong Kong es el dólar de Hong Kong, su símbolo es  $ y sus divisores son cien centavos, pero es más común utilizar el símbolo HK$, la isla de  Hong Kong es denominada como una Región Administrativa Especial de China, sin compartir moneda.

El primer billete que se emite en Hong Kong es el de 5 HK$ en el año 1846, a partir de esta fecha y hasta mediados del siglo XIX los billetes de banco son de diseño simple con el logo del banco emisor impreso en ellos. Ya entrado en el Siglo XX se introducen mejoras en el diseño y se incorporan paisajes, edificios o figuras míticas de China. En 1935 se emite el primer billete  con soporte del gobierno. Los billetes eran emitidos por la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai y otros bancos.

Durante la ocupación japonesa circulan los billetes y monedas niponas aunque antes de este evento el gobierno había ordenado la impresión de billetes de 1, 5, y 10 centavos de HK$, los billetes emitidos tienen las figuras de los Reyes de Inglaterra, todos estos billetes emitidos hasta la fecha dejan de tener validez y son retirados.  Durante este período circularon alternativamente en Hong Kong el yen chino y la libra esterlina inglesa.

A partir de 1972 se fijó la tasa de cambio al dólar estadounidense y en 1993 se funda la Autoridad Monetaria de Hong Kong que regula la emisión de billetes por parte de los tres bancos autorizados para ello: Hong Kong y Shanghai Banking Corporation, Standard Chartered Bank y el Banco de China.

En la actualidad circulan en Hong Kong billetes de 10, 20, 50, 100, 500, 1.000 HK$, pertenecientes a las series 2003, 2010 y  2018 los billetes de esta última serie por primera vez en la historia se han estandarizado (anteriormente cada banco emisor los hacia cumpliendo sus propios criterios), a partir del año 1950 los billetes de banco se han ido reduciendo en tamaño hasta alcanzar todos las mismas dimensiones.

El billetes de 10HK$ es el único emitido por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y hay dos versiones una en papel y otra más reciente en polímero. 

Los billetes de la emisión de 2018 están categorizados por series que corresponden a: Cultura del té (billete de 20HK$), Mariposa y Flores (50HK$) Ópera cantonesa (100HK$),  Columnas de roca hexagonales (500 HK$) y vista aérea de Hong Kong (1.000HK$) escenificadas en el anverso y en el reverso símbolos relativos a cada uno de los bancos emisores. En esta serie el reverso de los billetes está orientado en forma vertical.

Los elementos de seguridad más resaltantes se resumen en: marcas de agua, hilo de seguridad,  funciones transparentes, huecograbado. El billete de 10 HK$ está fabricado tanto en papel como en polímero. Los billetes de todas las series emitidas están en circulación y son de curso legal. Se han emitido varias series de billetes conmemorativos, en 2012 se emitió una serie para coleccionistas cuyos beneficios se donaron a organizaciones benéficas. 

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

Precio

5,00 € - 25,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.