MONEDAS SANTO TOME Y PRINCIPE


Las islas que conforman la República de Santo Tomé y Príncipe comparten como moneda oficial a la dobra que se subdivide en 100 céntimos y estuvo en vigencia desde 1977. El Banco Central de Santo Tomé y Príncipe rige la emisión monetaria.

En la historia de las Monedas Santo Tomé y Príncipe antes de la dobra pueden distinguirse tres períodos en que circularon signos monetarios diversos en función de sus colonizadores estos fueron: el Real (1799-1910), Real (Countermark “Small Crown”, 1854), Escudo (1914-1974).

En el año 2017 se redenomina el valor de la moneda manteniendo el nombre, a esta redenominación se le llama segunda dobra, las denominaciones circulantes en la actualidad son 10, 20 y 50 céntimos, 1 y 2 dobras.

Las Monedas Santo Tomé y Príncipe circulantes llevan en su reverso el Escudo de Armas de la nación y el nombre de la misma, mientras que en el anverso pueden verse las imágenes de distintas aves representativas de la región, el nombre de esta y el valor facial en números.

En este catálogo incluímos ejemplares de los distintos períodos históricos, incluyendo ejemplares como los 10 y 50 escudos de 1951, monedas de circulación estándar fabricados en plata.

Las monedas conmemorativas y de colección son numerosas, destacando entre las primeras aquellas dedicadas al 10º Aniversario de la Independencia, el 15º Aniversario del Tratado de la Unión Europea o la entrada del Milenio.

En cuanto a las monedas de colección en 1977 se emitió una serie para celebrar la Independencia, piezas de 250 dobrasfabricadas en plata fueron acuñadas con diseños diversos. 

Algunas otras monedas de colección se han dedicado a personajes famosos del mundo entero como Elvis Presley o la Princesa Diana de Inglaterra.

Entra en nuestro catálogo y encontrarás variedad de monedas de gran valor numismático.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

10,00 € - 45,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.