MONEDAS UKRANIA


La grivna es la moneda oficial de Ucrania, se divide en 100 kopeks y el Banco Nacional de Ucrania es el ente emisor, la grivna circuló paralelamente con el karbónets hasta 1996 cuando le sustituyó completamente.

Las Monedas Ucrania circulan en la actualidad con denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20, 50 kopecks y 1, 2 grivnas.  Todas las monedas son similares en su diseño, variando el tamaño y la composición de metales.

En el anverso todas comparten la imagen del Escudo de Armas, el año de acuñación rodeado de espigas de trigo y ramas de roble. Mientras que el reverso lleva el valor facial en letras y en números.

En 2018 se emitió una serie de monedas para la circulación estándar con las imágenes de Volodymyr el Grande, Yaroslav el Sabio, el hetman de Ucrania o Ivan Mazepa, todos insignes personajes de la historia ucraniana.

El Banco Nacional ha emitido monedas de colección y conmemorativas de Ucrania para celebrar y conmemorar distintos eventos y aniversarios de su historia reciente, así como monedas conmemorativas de circulación regular.

Entre esta gran variedad de ejemplares destacan especialmente la moneda de plata dedicada a Severyn Nalyvayko, la imagen se grabó sobre un caballo y lleva en su mano una espada, esta pieza con valor facial de 20 grivnas fue acuñada en 1997.

Otro valioso ejemplar son las 10 grivnas del año 1999, esta se dedica al príncipe Askold, se representa guiando a sus hombres a la batalla, esta moneda lleva grabado el metal y su peso.

Pertenece a una serie de monedas conmemorativas en que se rinden honores a sus monarcas, entre ellos la Princesa Olga a quien se dedica otra pieza de plata de 10 grivnas en el año 2000.

La categoría Monedas Ucrania de Finumas representa una excelente oportunidad para coleccionistas y aficionados.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

350,00 € - 355,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.