MONEDAS URUGUAY


El peso uruguayo es la moneda de uso oficial en Uruguay, se divide en cien centésimos, está vigente desde 1993, fue precedida por el peso y el nuevo peso.

La historia de las Monedas Uruguay ha estado ligada a los distintos países que le colonizaron antes de 1896, cuando se funda el Banco Central de la República Oriental del Uruguay y este comienza a hacerse cargo de la política monetaria.

En la actualidad, circulan dos series de monedas, la primera acuñada entre 1994 y 2008, y la segunda emitida a partir de 2011, en esta segunda serie se modificaron por completo los diseños de las denominaciones de 1, 2, 5, 10 y cincuenta pesos ($).

La nueva serie de Monedas Uruguay se representan distintos especímenes de la fauna local, en orden ascendente pueden apreciarse las imágenes de un armadillo (mulita), un carpincho, un ñandú y un puma. 

Además de estos animales se incluyen en el reverso los valores faciales y el nombre de la especie.

En el anverso de todas las monedas se inscribe el Escudo de Armas, la leyenda “República Oriental del Uruguay” y el año de acuñación.

Las monedas conmemorativas de ese país suramericano se han dedicado a festejar hechos de relevancia nacional e internacional como son el 200 Aniversario de la Revolución contra España o la Regulación de la Tierra.

Si de piezas de colección se trata, algunas de las más importantes están relacionadas con el Bicentenario de la Independencia, el 50 Aniversario de la ONU, o el Encuentro de Dos Mundos, ocasión para la que se emitirían distintas monedas. 

En nuestro catálogo disponemos de diversidad de monedas recientes y de distintos períodos históricos, contamos con Monedas Uruguay 1901 y 1920, cuando la moneda circulante se denominaba en el conocido como peso nuevo.

Filtre entre más de 4500 referencias

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.