MONEDAS VENEZUELA


El bolívar digital es la moneda de uso oficial en Venezuela, se divide en cien céntimos y es el Banco Central de Venezuela el ente emisor.

El bolívar es la moneda desde 1873 cuando aparece la primera pieza con la imagen del Libertador Simón Bolívar.

La historia monetaria reciente del país suramericano ha estado marcada por reconversiones y devaluaciones de la moneda por lo que el cono monetario actual está vigente desde el año 2021.

Las denominaciones en circulación actualmente incluyen Monedas Venezuela de 50 céntimos y un bolívar.

El diseño de estas piezas muestra en el anverso el busto de Simón Bolívar rodeado de ocho estrellas, cuatro de cada lado, en la parte superior se lee “Bolívar” y en la parte inferior “Libertador”, también puede verse el logo de la Casa de la Moneda.

En el reverso aparece el valor facial dentro de un círculo rodeado de la leyenda “República Bolivariana de Venezuela” y el año de acuñación, están fabricadas en acero niquelado.

Las Monedas Venezuela de colección fabricadas en metales preciosos se acuñaron en mayor número durante la etapa de la “República de Venezuela”, entre los años 1953- 1959.

En este prolífico período se acuñaron monedas para celebrar eventos como el 50 Aniversario del Banco Central de Venezuela, el 150 Aniversario de la muerte de Antonio José de Sucre y el 200 aniversario del Nacimiento de Simón Bolívar. 

En los años 1986 y 1991 se emitieron monedas conmemorativas para celebrar el Bicentenario del Nacimiento de José María Vargas y el Encuentro de Dos Mundos, ambas piezas de plata en calidad proof están disponibles en nuestra colección de Monedas Venezuela.

Además, en este catálogo el coleccionista encontrará ejemplares acuñados en plata de monedas circulantes en los años 1886, 1888, 1911, 1945 entre otros, todas en excelente estado de conservación.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 65,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.