MONEDAS YEMEN


El rial yemení es la moneda de uso oficial en la República de Yemen, se dividen en cien fils. Está vigente desde 1993 siendo el Banco Central de Yemen el ente emisor de billetes y monedas.

Antes de la unificación de los territorios del norte, República Árabe de Yemen, y el sur, República Democrática Popular de Yemen circulaban el rial del norte y el dinar respectivamente.

Aunque la historia numismática de esta región se remonta al año 1802 cuando se acuñó una moneda martillada local, en distintos períodos han circulado monedas denominadas en kathiri, bayza o reyal.

En la actualidad las monedas que emite el Banco Central de Yemen circulan en denominaciones de 1, 5, 10, 20 riales. estas lucen en su anverso imágenes de símbolos e iconos del país, de esta forma veremos el Escudo de Armas, el edificio del Banco Central de Yemen, el Puente de Shaharah y el emblemático árbol conocido como drago en orden de menor a mayor.

Las piezas de 20 riales emitidas en 2004 y en 2006 difieren entre ellas en tamaño y materiales de fabricación.

En el reverso de todas las Monedas Yemen llevan la leyenda “Banco Central de Yemen” en árabe junto al valor facial y el año de acuñación. 

Las monedas conmemorativas previas a la unificación de los estados incluyen ejemplares con distintos valores dedicadas al Programa de Alimentación de las Naciones Unidas “FAO”, estas se distinguen por llevar en su anverso el escudo de armas y la leyenda “Para aumentar la producción de cultivos alimentarios”.

Dentro de la categoría Monedas Yemen el coleccionista encontrará ejemplares como la emitida en honor al viaje del Apolo 11 acuñada en plata en el año 1969 y que pertenece a una serie en que se mencionan las fases del viaje como arranque y alunizaje. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

40,00 € - 45,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.