MONEDAS ANDORRA


Andorra no ha tenido moneda oficial en su historia, por largo tiempo se utilizaba de manera indistinta en su territorio tanto la peseta española como el franco francés. 

Al conformarse la Unión Europea se iniciaron negociaciones para permitir a este país ser parte de la comunidad euro, en un principio sin derecho a emitir moneda.

A partir de 2011 después de numerosas negociaciones se firma el acuerdo que permite a Andorra usar el euro y también acuñar sus propias monedas, dicho acuerdo entró en vigencia a partir de julio de 2013.

Desde 1977 se han emitido algunas Monedas Andorra sin valor legal que se denominaría diner, una de estas monedas de colección acuñada en 1994 con ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno y con valor de 5 dinners está presente en esta selecta colección.

Dicha moneda en calidad Proof, lleva en su anverso las palabras XVII Jocs Olímpics D'Hivern 1994, con la ilustración de un esquiador en la nieve, mientras que en el reverso aparece la inscripción 1993 / 5 D / Joan D.M. Bisbe D'Urgell I Princep D'Andorra junto al escudo de armas del principado.

En esta colección de Monedas Andorra, también se encuentra la moneda con valor de 1 centavo, acuñada en cobre, que se conoce por ser la primera moneda de una onza de cobre fabricada en el mundo.

En el anverso de esta peculiar moneda se muestra un águila posada sobre una rama con la leyenda “Andorra, 1ct, 1 Una Onza Pura 999” en el anverso y en el reverso el escudo de armas de Andorra, el año de acuñación corresponde a 2014.

La primera moneda está disponible en calidad Proof y la segunda sin circular con calidad BU.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 20,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.