IRAQ


En la República Islámica de Irak la moneda de curso legal es el dinar iraquí, se divide en 1.000 fils y su código ISO es IQD.

Este signo monetario se introdujo en 1932 en sustitución de la rupia india.

A raíz del derrocamiento del régimen de Sadam Hussein en 2003 fue cambiado al nuevo dinar iraquí, los nuevos billetes se imprimieron en la conocida imprenta francesa la De la Rue.

En la actualidad circulan billetes de Iraq en denominaciones de 250, 500, 1.000, 5.000, 10.000, 25.000 y 50.000 dinares, la política monetaria de este país está a cargo del Banco Central de Irak.

Todos los billetes coinciden en tamaño y difieren en el color preponderante.

Los anversos de los billetes emitidos a partir de 2003 llevan impresas las imágenes de: Silo de Basrah, Astrolabio, Presa de Ducan, Dinar de oro, Cascada de Gully Ali Beg, un retrato de Alhacén y un Granjero kurdo, ordenados de forma ascendente.

Mientras que para los reversos se destinaron las imágenes de palmeras datileras, Minarete de Samarra, Toro alado, Universidad de Mustansiriya, Fortaleza de Al-Ukhether, Minarete de la mezquita de Al-Hadba y Estela del Código de Hammurabi descritos de menor a mayor.

En 2013 se modifica el diseño de la mayoría de los billetes de Iraq.

En el mercado numismático podemos encontrar distintos billetes de diferentes épocas en la historia iraquí, especialmente los billetes emitidos durante la ocupación posterior al derrocamiento.

En Finumas, le ofrecemos al coleccionista y aficionado algunos interesantes ejemplares como el billete de 250 dinares de 2002 con Retrato de Saddam Hussein a la derecha y la inscripción Banco Central de Irak en el anverso y en el reverso la imagen de la Cúpula de la Roca (Kubbut Al Sakhra) en la ciudad vieja de Jerusalén.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

Precio

0,00 € - 5,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.