MONEDAS HAITI


La moneda oficial de Haití es el gourde, se divide en 100 céntimos y es emitida por el Banco de la República de Haití, entra en vigencia para sustituir la libra colonial francesa en 1813.

El gourde ha transitado por tres etapas desde su creación, la primera en 1813 hasta 1870 cuando se reevalúa por primera vez para dar paso al conocido como el segundo gourde, posteriormente se vuelve a reevaluar en 1872 manteniéndose hasta la fecha, así mismo, a lo largo de su historia se ha anclado su valor a distintas monedas extranjeras como la libra francesa o el dólar estadounidense.

En la actualidad circulan Monedas Haití de 5, 10, 20, 50 céntimos, 1 y 5 gourdes, de estas las denominadas en céntimos están vigentes desde 1970, lucen en su anverso el escudo nacional y el valor facial y en el reverso el busto del héroe nacional haitiano Carlomagno Peralte.

Las Monedas Haití de 1 y 5 gourdes tienen forma heptagonal, ambas tienen en su reverso el Escudo Nacional y el año de emisión, y en sus anversos las imágenes de héroes nacionales y el valor facial, todas las monedas comparten el lema Libertad, Igualdad y Fraternidad. 

En esta colección puedes encontrar monedas conmemorativas y de colección así como monedas circulantes de los distintos períodos de la historia haitiana, entre las que destacan los 50 gourdes de plata emitidas en 1975 con motivo del MCMLXXV Año Santo con la imagen del Papa Pablo VI.

El Banco de la República de Haití emite con regularidad monedas conmemorativas para celebrar acontecimientos tan importantes como el 10º Aniversario de la Revolución o la Copa del Mundo de la FIFA 1974.

También destaca la participación en el programa numismático promovido por la FAO relacionados con las jornadas mundiales de la alimentación.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

35,00 € - 40,00 €

Conservación

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.