ALEMANIA


La moneda oficial de Alemania antes de la adopción del euro fue el marco alemán

Con vigencia en Alemania Occidental desde 1948 hasta 1990 y desde este año hasta 1999 en la República Federal de Alemania.

La historia del marco se remonta a la primera Unificación Alemana en 1871, el emisor de billetes denominados en marcos fue el Banco Federal de Alemania, se identificaba con el código ISO DEM y se dividía en 100 Pfennig.

La última serie de billetes alemanes en circular tenían valores faciales de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000 DEM, previo a esta serie se emitieron tres series bajo distintos regímenes políticos en el país.

La serie emitida entre 1989 y la salida oficial de su curso legal llevaba en su anverso a reconocidos personajes como: Bettina von Arnim, Carl Friedrich Gauss, Annette von Droste-Hülshoff , Johann Balthasar Neumann, Clara Schumann, Paul Ehrlich, Anna Maria Sibylla Merian y los Hermanos Grimm.

En el anverso de los billetes se mostraba algún motivo relacionado con la vida o con los aportes sociales, científicos o culturales de estos personajes.

Antes del estallido de la I Guerra Mundial en Alemania se emitió papel moneda denominado Papiermark, algunos ejemplares de esta época están presentes en el catálogo Billetes de Alemania.

Bajo el Reichsbank se emitieron gran cantidad de billetes como una manera de combatir la creciente inflación por la ruptura de la relación entre el patrón oro y el marco.

Interesantes ejemplares de los años 1914, 1919 y 1920 forman parte de la colección que tiene Finumas disponibles para todos nuestros clientes, destaca un billete con valor de 50 marcos de la República de Weimar.

Este último, en particular, luce en el anverso la imagen de una mujer ideal alegórica y en el reverso, motivos florales.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Precio

0,00 € - 20,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.