MONEDAS CAMBOYA


El riel camboyano es la moneda oficial de Camboya desde 1952, se subdivide en 10 kak o 100 sen, tuvo como predecesora a la piastra indochina francesa, entre otras monedas más antiguas que circulaba mientras este país fue Colonia Francesa o incluso antes de este periodo colonial, por largos periodos su historia monetaria estuvo ligada a Francia.

El Banco Nacional de Camboya actúa como ente emisor, el cual fue creado después de la independencia, y tuvo que desaparecer entre los años 1975 y 1979, cuando el país sufrió la invasión de los Jemer Rojos. Posteriormente comienza su reconstrucción en el año en 1979 hasta el día de hoy.

En la actualidad son pocas las monedas que circulan debido a su escaso valor, las denominaciones son 50, 100, 200 y 500 riel, las tres primeras fabricadas en acero y la última en una aleación de cuproníquel y acero, son de distinto diámetro.

Los motivos en los anversos de las Monedas Camboya son el Monumento a la Independencia en Phnom Penh, Templo de Angkor, Constitución camboyana sobre bandeja y el Escudo de Camboya y en los reversos el valor facial.

Una moneda emblemática en circulación antes de la intervención francesa es el Tical, se acuñó en distintas denominaciones fraccionarias, las más corrientes estaban denominadas en divisores del tical, fabricadas en plata, cobre y vellón, una característica relevante de estas Monedas Camboya es que en su mayoría tenían grabado solo el anverso.

Finumas presenta un Tical bastante particular con denominación de 1/8 fabricado en plata en el año 1847, esta moneda de una sola cara lleva grabado en el anverso la imagen rudimentaria del Hamza Bird, un ave sagrada en la cultura camboyana, se trata de una moneda que no es completamente regular que no lleva ni año de acuñación ni valor en su única cara grabada.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

30,00 € - 35,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.