CARLOS III - PRETENDIENTE (1705-1714)


En esta serie de monedas españolas se reúnen todas las acuñaciones realizadas durante el mandato del Rey Carlos III, conocido como el “pretendiente a la corona”, quien al morir su antecesor Carlos II, sin descendencia, reclama la corona española por pertenecer al linaje real, como bisnieto del también Rey Felipe III.
Para este periodo se acuña como primera moneda en oro, en Palma Mallorca, en sus valores faciales de 1,2 y 4 escudos, mientras que en Santa Fe acuña monedas de 1 y 2 escudos respectivamente conservando el mismo estilo, evocando en su anverso el escudo y la corona real.
Por otra parte también se utilizó la plata y el cobre como materiales para las monedas en el periodo de Carlos III, las cuales variaban en su estilo, forma e imagen de acuerdo del lugar donde se acuñaba la pieza.
Las elaboradas en plata, fueron acuñadas en Barcelona, con los valores de 2 reales y 1 croat, las cuales entre sí varían en cuanto a tamaño y diseño. Siendo los reales de mayor tamaño y con un estilo diferente a la elaborada en oro. Mientras que en Santa Fé, se acuña la moneda conocida como Dieciocheno, de bordes irregulares y la efigie del rey coronado.
Las monedas acuñadas en cobre, se realizaron en Barcelona, al estilo de ardites, referido a 2 dineros que se acuña el nuevo valor encima de una pieza anterior, y 1 dinero. Tanto los ardites como 1 dinero, presentan en su anverso bustos del rey y en el reverso el escudo real, variando en algunos detalles.
Simultáneamente en las regiones de Reus, Valencia y Zaragoza, también acuñan monedas de 1 dinero, con diferentes estilos y diseños, siendo quizás la más representativa por su curioso diseño fue la moneda en forma cuadrada que circuló en Zaragoza.
Para este momento las acuñaciones realizadas en Barcelona fueron las últimas como monedas locales, luego de ello todas pasaron al sistema nacional de monedas Españolas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

50,00 € - 155,00 €

Conservación

Metal

Periodo

No hay opción disponible en este grupo

Emperador

No hay opción disponible en este grupo

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.