JUANA Y CARLOS (1506-1516)


La sucesora legítima al reinado de Castilla y de Aragón debía ser Juana, hija de la reina Isabel I y de Fernando V, nunca ascendió oficialmente al trono, ya que su padre y su hijo alegaron inestabilidad e incapacidad para ejercerlo, se mantuvo encerrada la mayor parte de su vida. Entre sus títulos figuraban la Reina nominal de Aragón, Valencia, Mallorca, Sicilia, Cerdeña y Condesa de Barcelona.

Su hijo y sucesor Carlos I ascendió al trono valiéndose de artilugios legales y una de las primeras acciones para consolidarse en el trono fue la de mandar a acuñar monedas.

En estas primeras monedas mantuvo la iconografía de los reyes católicos, y utilizando la tipología que habían utilizado sus padres Juana I y Felipe el Hermoso, que ya habían sido acuñadas en los Países Bajos.

Durante el periodo 1506-1516 Fernando V conserva la regencia del reino, pasando el trono a Juana y su hijo Carlos, los cuales para mantener el afecto de los aragoneses mantienen la acuñación de piezas en oro, plata y vellón siguiendo las costumbres hasta la fecha.

Las monedas Juana y Carlos (1506-1516) incluyeron los nombres de los soberanos manteniendo el nombre de la reina en primer lugar para significar el respeto de Carlos hacia su madre, también se acuñan las monedas con las columnas de Hércules donde cada una representa a uno de los monarcas. En estas, Carlos I se asegura de coronar ambas columnas demostrando así sus intenciones de ejercer el reinado de forma oficial.

Las monedas varían en cuanto a la ubicación de los distintos escudos de armas, buscando dar su lugar a cada reino y a su propietario.

En distintos puntos del reino se acuñan monedas Juana y Carlos (1506-1516) siguiendo las normas castellanas e incluyendo en las monedas los iconos representativos del reinado en conjunto.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

250,00 € - 255,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.