SINGAPUR


Desde el año 1967, el Dólar de Singapur (S), es la moneda de curso legal de la República de Singapur, isla situada al sureste del continente asiático, se divide en 100 centavos y es emitida a partir del año 2002, por la Autoridad Monetaria de Singapur.

Actualmente el Dólar de Singapur (S), es una de las divisas de mayor estabilidad y valor en el mundo, sobre todo en la región Asia-Pacífico debido a las altas reservas internacionales que posee el país y su bajo nivel de inflación.

Desde que el país asumió el Dólar de Singapur (S), como su divisa de curso legal se han emitido cuatro series de billetes, a saber;

La serie orquídea, en honor a la flor nacional, entre 1967 y 1976, con denominaciones de 1, 5, 10, 25, 50, 100, 500, 1.000 y 10.000 dólares singapurenses. En sus anversos destaca el diseño de una orquídea, en los reversos una escena propia de la vida del país y como iconografía estándar, el Escudo de Armas, una cabeza de león en marca de agua, las firmas de las autoridades financieras y monetarias y un hilo de seguridad vertical  excepto en el de mayor denominación que poseía dos.

La siguiente serie emitida entre 1976 y 1984, estuvo dedicada a las aves nacionales, en ésta el billete de 25 S fue sustituido por el de 20 S. Cada billete en su anverso tenía el retrato de un ave propia del país, mientras que en sus reversos, diversos motivos de la infraestructura y la vida cotidiana de Singapur. En esta serie los billetes de 1.000 y 10.000 S, llevan dos hilos verticales de seguridad mientras que el resto, solo uno. La serie mantuvo los elementos estándar de la anterior.

Entre 1976-1984 entró en circulación la tercera serie dedicada a barcos, mediante la cual se quiso recordar la tradición marítima del país. Por este motivo en el anverso de cada billete aparecía una embarcación de un periodo histórico determinado, mientras los anversos al igual que en las dos series anteriores escenas de la vida cotidiana, arquitectura e infraestructura del país. En esta serie se emitió el billete de 2 S y como en las series precedentes, los elementos estándar y de seguridad se mantuvieron.

La última serie y actualmente vigente, se comenzó a emitir en 1999, está dedicada al primer presidente del país  Yusof bin Ishak, quien aparece en los anversos de todos los billetes, mientras que en sus reversos, diversos motivos vinculados a él. La serie está integrada por las denominaciones de 2, 5, 10, 50, 100, 1.000 y 10.000 dólares singapurenses, estos dos últimos están previstos que salgan de circulación progresivamente, el de 10.000 S, se dejó de imprimir en 2014, y con el de 1.000 S, se hará lo propio a partir de 2021.

En esta última serie se incorporó un holograma, impresión litográfica y el retrato del presidente con características especiales que impiden su falsificación, además se le añadieron detalles en Braille para una mejor identificación de las personas invidentes.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

Precio

0,00 € - 35,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.