SUDAN


Libra antigua, dinar y nueva libra sudanesa son las monedas que han circulado en Sudán en los últimos sesenta años, la última desde 2007 y es en la actualidad la moneda de uso oficial de la República.

La libra sudanesa se subdivide en 100 piastras y es regida por el Banco Nacional de Sudán. 

El mercado numismático categoriza las Monedas Sudán en varios períodos, siendo estos Mahdista - Piastra (1885-1898), Primera libra (1956-1992), Dinar (1992-2007),Segunda libra (2007-2011) y Tercera libra (2011).

Circulan monedas de 1, 5, 10, 20, 50 piastras y 1 libra, las más recientes en entrar en circulación fueron emitidas en 2006 y llevan en su anverso el valor facial en números y letras tanto en árabe como en inglés.

Para los reversos se escogieron distintos motivos relacionados con la cultura, la fauna y símbolos icónicos del país, en este sentido, y descritas de manera aleatoria se incluyen: cuenco de cerámica, los brazos de Sudán (escudo), Pirámide de Meroë con entrada, toro Ankole, paloma de la paz, junto a las imágenes mencionadas puede leerse en árabe la leyenda “Banco Nacional de Sudán”.

Sudán ha emitido monedas conmemorativas y de colección evocando diferentes motivos entre los que vale la pena destacar el 2º Aniversario de la Revolución del 25 de mayo, Programa mundial de Alimentación (FAO), 20º aniversario de la Independencia o Consejo de la Unidad Económica Árabe.

Si de Monedas Sudán de colección se trata son de especial interés las dedicadas a la Organización para la Unidad Africana, Año internacional del niño o la Década de la mujer, estas fabricadas en metales preciosos se emiten en edición limitada y atraen la atención de aficionados y coleccionistas.

En nuestro catálogo encontrarás ejemplares con detalles de sus características, años de acuñación, peso y estado de conservación.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Precio

0,00 € - 5,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.