SUECIA


La corona es la moneda oficial de Suecia se divide en 100 ore y es el Banco de Suecia el encargado de la emisión monetaria, siendo su moneda oficial desde 1873.

Previamente, circuló el riskdaler, la historia de las Monedas Suecia es extensa y a fines numismáticos los distintos períodos se clasifican en función de los monarcas y sus reinados, siendo el último período el del Rey Carl XVI Gustaf.

En la actualidad circulan Monedas Suecia denominadas en 1, 2, 5 y 10 coronas, todas coinciden en su anverso con el busto del Rey Carl XVI Gustaf, la leyenda Rey de Suecia y el año de acuñación, la moneda de 5 coronas luce al monograma personal del rey.

Para los reversos se escogieron diseños simples que incluyen la denominación con tres coronas en la parte superior y algunos arabescos, los grabados de esta última serie de monedas suecas se encomendaron a Ernst Nordin y Stefan Ingves.

Suecia ha emitido diversas monedas dedicadas a coleccionistas y aficionados, las piezas conmemorativas y las de colección de este país europeo resaltan por lo delicado y trabajado de su diseño.

Algunas de las más resaltantes se acuñaron con motivo del 200° Aniversario de la Separación de Finlandia de Suecia o la emitida con ocasión de la Reforma Constitucional (1975).

En nuestro catálogo Monedas Suecia pueden encontrarse piezas que aunque fueron destinadas a la circulación con el paso del tiempo han adquirido valor e importancia, tal es el caso de la pieza de 1 Ricksdaler (1781) del reinado de Gustavo III, fabricada en plata.

También forman parte de esta colección monedas de plata con valor facial de 1 ore (1749), 2 coronas (1938).

Encuentra las monedas más representativas de los distintos periodos históricos y numismáticos de Suecia en nuestros catálogos.

Encuentre el billete que busca

Categorías

No hay opción disponible en este grupo

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

No hay opción disponible en este grupo

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Precio

No hay opción disponible en este grupo

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.