SUIZA


La moneda oficial y de curso legal en Suiza es el franco suizo, desde 1798 cuando se unificaron las distintas monedas emitidas en el territorio se ha utilizado el mismo nombre de la moneda. 

Las Monedas Suiza las acuña la Swissmint Federal, aunque el Banco Nacional de Suiza es el ente emisor. El franco suizo se divide en 100 rappen.

Se pueden distinguir dos períodos en la historia de la moneda en Suiza, el primero va de 1798 a 1803 y se le conoce como Franco de la República Helvética y el segundo que comienza en 1850, y se mantiene hasta la fecha.

Actualmente, circulan monedas con denominaciones de 5, 10, 20 rappen, ½, 1, 2 y 5 francos, el diseño de las monedas se ha mantenido prácticamente invariable desde sus orígenes, el elemento común a todas en el anverso es la imagen de helvetia (personificación nacional femenina de Suiza), junto al año de acuñación y la leyenda “Confederación Helvética”.

Se aparta de este diseño común la moneda de 5 francos que lleva la imagen de un pastor alpino en su anverso y el escudo de armas en el reverso.

Los reversos de las Monedas Suiza de menor denominación llevan grabado el valor facial en el centro rodeado de ramas de parra en unas y de roble en otras.

Las autoridades monetarias de Suiza han acuñado monedas conmemorativas y de colección en numerosas ocasiones desde los tiempos de la República Helvética cuando se acuñó la moneda para celebrar el Festival de tiro de Glarus en 1847.

Sucesivamente se han celebrado eventos históricos y acontecimientos de relevancia nacional e internacional emitiendo monedas, algunos de estos son: el 700 aniversario de la Confederación Suiza (1991), el 150 aniversario de la Cruz Roja (2006), el 100º Aniversario del Circo Knie (2019), entre otras.

Encuentre el billete que busca

Categorías

No hay opción disponible en este grupo

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

No hay opción disponible en este grupo

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Precio

No hay opción disponible en este grupo

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.