SURINAME


La moneda oficial de la República de Surinam es el dólar surinamés, desde 2004 cuando entró en vigencia para sustituir al florín de Surinam. El código que la identifica es SRD.

Pueden distinguirse al menos tres períodos en la historia numismática de este país de acuerdo con los distintos colonizadores y luego en su etapa independiente.

Las primeras denominaciones de estos billetes se emitieron a mediados de febrero de ese año debido a retrasos en la Canadian Bank Note Company donde se imprimieron, circulan con denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 $.

Todos los billetes Surinam tienen el mismo tamaño, y se diferencian por tener un color predominante.

El billete de 5 $ es mayormente rojo, lleva una imagen del Parlamento Nacional y un nenúfar en el anverso mientras que en el reverso puede verse una palma de coco y el Gran Río Sula.

El de mayor denominación de 100 $ tiene en su anverso el Parlamento Nacional y una Flor de Heliconia humilis, en el reverso, imágenes de Bloodwood (pterocarpus officinalis), Río Marowijne (Maroni), su color predominante es el marrón.

Todos los billetes llevan la inscripción CENTRALE BANK VAN SURINAME y el valor facial en letras y números.

Los billetes denominados en florines de Surinam resultan atractivos y valiosos en el mercado numismático, entre ellos algunos emitidos en 1985 como el de 100 florines que muestra el Palacio Presidencial de Surinam también conocido como Palacio del Pueblo en el reverso y el Monumento a la Revuelta junto a la fecha (25 de febrero de 1980) en el anverso.

El Banco Central de Suriname ha emitido notas conmemorativas para celebrar acontecimientos como los 55 Años del Banco Central.

Este y otros valiosos ejemplares están disponibles en nuestro sitio web para que nuestros clientes puedan ampliar sus colecciones.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Precio

0,00 € - 5,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.