TRANSNISTRIA


El rublo transnistrio es la moneda de uso oficial en este país, aunque no es reconocido internacionalmente como tal, se divide en 100 kópeks

El Banco Nacional de Transnistria es el ente regulador de la moneda, que no tiene código ISO oficial.

Los rublos transnistrios comenzaron a circular en 1994, la serie de billetes actuales salieron en circulación en el año 2000, en 2007 y 2012 se emitieron nuevos billetes con algunas modificaciones estéticas y nuevos elementos de seguridad.

En la actualidad circulan billetes en denominaciones de 1, 5, 10, 25, 50, 100, 200, 500 rublos.

Los billetes transnistria de 1, 5, 10 y 25 rublos llevan en el anverso la imagen de un retrato de A.V. Suvorov en el estilo de grabado a mano, la inscripción "PRIDNESTROVAN REPUBLICAN BANK".

El valor facial en letras y números, además de un elemento de tira vertical en forma de un número repetido como elemento de seguridad.

El anverso de los billetes de menor denominación se distinguen entre ellos mostrando diversas edificaciones representativas del país como el monasterio Kitskansky en el de 10 rublos o un una imagen de collage de la fortaleza de Bendery en el de 25 rublos.

Los retratos de T.G. Shevchenko, Dmitry Kantemir, P.A. Rumyantsev-Zadunaisky, la emperatriz rusa Catalina II adornan el anverso del resto de las denominaciones.

Completando el diseño edificaciones como la Catedral de la Natividad de Cristo en la ciudad de Tiraspol o escenas de su historia como la batalla de Gross-Jägersdorf en 1757 en el reverso.

En Finumas hemos seleccionado interesantes ejemplares del rublo trasnitriano de la primera, segunda y tercera serie, destacando el billete  de con valor facial de 5 rublos de 1994 con la imagen de Alexander Suvorov en el anverso y el edificio del Consejo Supremo de Transnistria en la parte posterior.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Precio

0,00 € - 5,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.