EUROS AUSTRIA


Desde el 2002 así como en otros países de la Unión Europea circula como moneda oficial el Euro, siendo la Casa de la Moneda en Austria la responsable para la acuñación de monedas de Euros Austria anualmente.

Así como el resto de los países miembros, las monedas regulares cuentan con un diseño único en el reverso mientras que el anverso queda a cargo del ente emisor.                    

Su diseño destaca la obra del artista Josef Kaiser quien llevó a cabo las ilustraciones que forman parte de las acuñaciones de los diferentes valores, en la moneda de euro de 1 céntimo destaca la flor de genciana, la de 2 céntimos la flor de las nieves y en la de 5 lleva la imagen de la flor de primavera, denominaciones siguientes presentan obras arquitectónicas de Viena.

Las de mayor valor tienen las figuras de Mozart (1 euro) y  de Bertha von Suttner (2 euros), todas coinciden con la incorporación de las 12 estrellas de la bandera de Europa y la bandera heráldica de Austria.

En sus acuñaciones conmemorativas de 2 Euros Austria, se distinguen 7 emisiones desde el 2005, de las cuales solo tres de ellas hacen alusión a fechas o eventos importantes del país, las otras corresponden a las acuñaciones comunes entre todos los países de la Comunidad Europea. 

Las monedas conmemorativas se diseñaron en honor al 50º aniversario del Tratado de Estado Austriaco (2005), 200º aniversario del Banco Nacional del país y el 100º aniversario de la República de Austria.

Las series de circulación y los 6 sets oficiales también forman parte de la colección de Euros Austria, los cuales reúnen monedas en calidad Proof o sin circular.

Por otra parte este país también incluye emisiones conmemorativas en plata, en calidad Proof, las cuales son de alto valor numismático para los coleccionistas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 40,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.