MONEDAS BOLIVIA


El boliviano es la moneda de curso legal en Bolivia desde el año 1986, cuando sustituye al peso boliviano, aunque la historia del boliviano se remonta a 1864 cuando se introduce por primera vez, este último se conoce como el nuevo boliviano para distinguirlo de la moneda más antigua.

Las monedas en circulación actualmente tienen denominaciones de 10¢, 20¢, 50¢, 1 Bs, 2 Bs y 5 Bs, todas llevan en el anverso la representación del escudo nacional de Bolivia y la inscripción “ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA”.

En el anverso de las Monedas Bolivia se puede leer la inscripción “LA UNION ES LA FUERZA”, la denominación de las monedas se ubica en el círculo interno y el año de acuñación flanqueado por dos puntos.

El Banco Central de Bolivia ha emitido una serie de monedas alusivas al tema marítimo, un total de cuatro monedas emitidas durante el año 2017, son monedas de curso legal y tienen un valor facial de 2 Bs, los cuatro motivos son: Colorados de Bolivia, Puerto de Cobija, Eduardo Abaroa y Genoveva Ríos, se caracterizan por tener forma poligonal (11 caras).

Ocasionalmente desde 1968 se han emitido Monedas Bolivia con motivos diversos, destacan las dedicadas al sesquicentenario de la fundación de la República de Bolivia (1975), el Año Internacional del Niño (1979), en 1952 se acuñaron monedas de oro conmemorativas teniendo como motivos denominados indígena y minero.

La primera lleva representado en su anverso el perfil de un indígena del altiplano boliviano con la leyenda “Independencia Económica” y la fecha “31-X-1952” esta moneda conmemora la reforma agraria. La segunda moneda de oro conmemorativa se dedica a la nacionalización de las minas de Potosí, en el anverso está la imagen de un minero.

En nuestra colección podrás encontrar un ejemplar de una moneda de plata conmemorativa del encuentro de dos mundos acuñada en 1991, una pieza infaltable en toda colección numismática.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

60,00 € - 65,00 €

Conservación

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.