EUROS HOLANDA


Holanda o el Reino de los Países Bajos representan a sus monarcas en las caras nacionales de sus monedas de euros, como integrante de la Unión Europea desde sus inicios en 1999 el diseño de sus monedas se ha ido modificando para cumplir con las regulaciones del eurosistema.

Los Euros Holanda se han acuñado en dos series correspondiente a los años 1999-2013 y 2013 en adelante, ambas series están en circulación y son de curso legal, la primera serie representa a la Reina Beatriz, cuya imagen fue reemplazada por la de su hijo el Príncipe Guillermo después que esta abdicara en su favor en 2013.

El diseñador Bruno Ninaber van Eyben da forma en ambas series en un diseño moderno que incluye en todas la monedas la imagen del monarca junto al año de acuñación y el nombre de éste de forma vertical.

Los Euros Holanda de esta colección incluyen ejemplares de todas las monedas de 2 euros conmemorativos acuñados por los Países bajos desde 2007, que celebran además de los motivos comunes de la Unión Europea, acontecimientos como el Quinto centenario de la publicación del Elogio de la locura por Erasmo de Róterdam (2011), el Cambio de Trono (2013) y los 200 Años del Reino de los Países Bajos (2013).

Además, se han escogido hermosos sets oficiales muy bien descritos y presentados en atractivos empaques ideales para coleccionistas y principiantes, resulta tan atractivo el diseño del empaque como el contenido del mismo, las monedas en circulación agrupadas en set también pueden ser adquiridas en esta colección de los Países Bajos.

También se encuentran disponibles algunas monedas conmemorativas fabricadas en plata que rinden homenaje a la Reina Beatrix y a la boda real en 2002, estas con valor facial de 5 y 10 euros.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 30,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.