TURKMENISTAN


La moneda oficial de Turkmenistán desde 1993 es el manat, este se subdivide en 100 teňňe, el órgano emisor de la moneda es el Banco Central de Turkmenistán y su código ISO es TMT.

En 2009 comienzan a circular, después de una fuerte devaluación, una nueva familia de billetes denominadas en nuevos manats.

En la actualidad circulan billetes de las series 2009, 2012, 2014, 2017 y una última serie emitida en 2020 que incluyen denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 manat, y gran variedad de billetes conmemorativos de circulación estándar.

En el anverso de estos billetes pueden verse los retratos de relevantes figuras del mundo político, espiritual y literario siempre ubicados a la derecha con el emblema o escudo nacional a la izquierda, y el mapa de Turkmenistán debajo, también puede leerse en los billetes la leyenda Banco Central de Turkmenistán.

Para el anverso de todas las notas se reservaron las imágenes de edificaciones públicas o religiosas de importancia nacional.

Algunas de las combinaciones impresas en los billetes son: Görogly Beg Türkmen y Palacio de Espiritualidad (1 manat), Soltan Sanjar Türkmen y Monumentos a la Independencia y a la Neutralidad (5 manants) o Magdymguly Pyragy y Edificio del Banco Central (10 manants).

En 2020 se emitió una serie de notas conmemorativas para celebrar eventos como los 5º Juegos marciales y de interior asiáticos y el 25 Aniversario de la Neutralidad.

Se imprimieron en todas las denominaciones cambiando el anverso de los billetes estándar por imágenes de sitios emblemáticos relacionados con la celebración.

Nuestro catálogo de billetes Turkmenistán incluyen billetes de la primera serie emitida por Turkmenistán en 1993, este billete de 10 manat luce el retrato del primer presidente Saparmyrat Nyýazow frente al edificio del gobierno de Turkmenistán en Ashgabat en su anverso.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

Precio

0,00 € - 10,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.