PLATA. LINGOTES Y LOTES DE INVERSION


Desde la antigüedad y bien avanzada la época moderna el valor de la moneda se mantuvo asociado a la cantidad de metal precioso presente en ellas o a las garantías en oro o plata que los estados tuvieran para respaldarlas.

La historia de la moneda está estrechamente ligada a los distintos periodos históricos.

Se tiene constancia que la cantidad de metal precioso –oro y plata- presente en una moneda era utilizado por los gobernantes con distintos fines: políticos, económicos, propagandísticos y hasta bélicos, 

Particularmente durante las guerras muchas veces se disminuyó la cantidad del material en la moneda para afectar la economía así como el valor de la misma y de esta forma debilitar la economía del otro bando.

La variación en las características de las monedas como el peso, dimensiones físicas y composición química también pueden relacionarse con la abundancia o escasez de los distintos metales que se empleaban para acuñar, entre los metales más valorados para la fabricación es la plata, dando lugar a las conocidas monedas de plata.

Las características de la plata la definen como un metal muy dúctil y maleable, un poco más duro que el oro, con un brillo blanco metálico fácil de pulir, lo que la convirtió desde siempre en un elemento ideal para la acuñación de monedas, aunque su presencia en la naturaleza está asociada a otro metales, desde la antigüedad se diseñaron métodos para su obtención y decantación.

La presencia de monedas de plata es casi tan antigua como la moneda misma, de allí que a través de la historia encontremos numerosos ejemplares de monedas acuñadas con este noble material en distintas proporciones, en la categoría: Plata. Lingotes y lotes de inversión, encontrarás distintos grupos de monedas de diversos países y época que muestran el uso extendido de la plata como metal de acuñación.

En un total de ocho artículos se logra reunir parte de la importancia de la plata como metal de acuñación de monedas, pudiendo destacar en la colección:

Moneda medalla de Francisco Franco de 2 onzas de plata pura, conmemorativa de su natalicio, una moneda sin circular acuñada con la inscripción 1872-1975.

Moneda de 50 euros acuñada por la Casa de la Moneda de París, con motivo de la conmemoración del primer aniversario del euro.

Lote de monedas de plata de 1966 de Francisco Franco.

Lote de monedas españolas de 5 pesetas de plata, diferentes años.

Lote de monedas españolas de 1 y 2 pesetas. 

Lote de monedas de plata de Mozambique de 5 Escudos

Lote de 50 monedas de plata de 1 Bolívar de Venezuela. 

La mayor parte del contenido de esta categoría está clasificado como ideal para inversión, por tratarse de monedas con gran calidad en el material de fabricación en plata fina.

Por otra parte, las monedas individuales tienen mayor valor numismático por su belleza, rareza y apreciación estética.

Esta categoría reúne especímenes de distintos países con el denominador común de una acuñación en uno de los metales más usados para fabricar monedas. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

160,00 € - 885,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.