MONEDAS CANADA


La moneda de curso legal en Canadá es el dólar canadiense, se ha mantenido la misma denominación desde el año 1858, aunque la Provincia de Quebec ya lo hacía desde 1817, la unificación bajo el dólar se produce en 1871.

Las Monedas Canadá se acuñan bajo la tutela de la Real Casa de la Moneda Canadiense con sede en Winnipeg, en la actualidad circulan monedas de 1, 2, 5, 10, 25 cents y 1, 2 dólares. En el anverso, la mayoría de las monedas han llevado la efigie del monarca de turno, mientras que los reversos se han ido modificando para incluir distintas características culturales o naturales canadienses. 

Las monedas canadienses reflejan parte de su cultura mostrando una emblemática hoja de arce en el diseño de sus monedas de 1 centavo, algunas ediciones de la de 5 cents ha exhibido un castor o un conejo saltando, una goleta en la de 10 cent, el Caribú en 25 cents, un escudo de Armas Canadiense está reflejado en la moneda de 50 cents, el “loonie” como se conoce al dólar tiene la imagen de un pato y por último la moneda de 2 dólares apodada “toonie”tiene la imagen de un oso polar en un témpano de hielo.

Las Monedas Canadá han sido acuñadas tanto para su circulación como para conmemorar eventos importantes en la historia canadiense y mundial, asuntos tan relevantes como los XXI Juegos Olímpicos, Montreal 1976 que el coleccionista puede encontrar en presentación individual o en el lujoso estuche que contiene la serie completa de 28 monedas fabricadas en plata.

La numismática canadiense se mantiene asociada a los grandes eventos de la monarquía inglesa por lo que se ha emitido una moneda para conmemorar la boda de los príncipes de Gales, una onza de plata con un cristal Swarovskiazul disponible en la categoría Monedas Canadá.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 1.660,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.