MONEDAS NORUEGA


La corona noruega es la moneda oficial del Reino de Noruega, se divide en 100 ore y su emisión es regida por el Banco de Noruega. La corona se introdujo por primera vez en 1875 para sustituir al antiguo speciedaler noruego.

El Banco de Noruega emite desde 2012 monedas en coronas, dejando atrás los divisores, anteriormente se emitieron monedas de 5, 10, 25 y 50 ores que ya no se producen, pero que tienen gran valor numismático.

En la actualidad las monedas Noruega pueden encontrarse con denominaciones de 1, 5, 10, 20 coronas.

La moneda de 1 corona lleva en su anverso una cruz con brazos cruzados, en el reverso el año de acuñación junto a un ave y la firma de la diseñadora Ingrid Austlid Rise, en orden ascendente el resto de las Monedas Noruega lucen en su anverso el Escudo personal del Rey Harald V junto a la imagen de este.

En el reverso puede verse un ramo de flores en la de 5 coronas, el Tejado de la iglesia de Stave en la de 10 coronas y una embarcación llamada Drakkar en la de 20 coronas, todas llevan el año de acuñación y las iniciales de sus diseñadores además del valor facial.

Los distintos períodos de acuñación de monedas en este país europeo responden a los distintos reyes, a principios del siglo pasado se acuñaron monedas con la imagen del Rey Haakon VII.

Estas estaban fabricadas en plata llevaban en el anverso el escudo con el león noruego y otros seis escudos rodeándolo.

En Finumas contamos con valiosos ejemplares de distintas épocas y reinados, las monedas conmemorativas y de colección son también parte importante de la historia numismática de este país.

Destacan las 25 coronas emitidas con ocasión de la Liberación en 1970 fabricadas en plata.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

20,00 € - 60,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.